Xuaps

Cubo de basura

Con la administración hemos topado

Hace poco fue el AOS2K16. Tuve la oportunidad de hablar con gente que está haciendo cosas muy chulas, increíbles, prácticamente magia. Pero llega el lunes y te das de bruces con la cruda realidad, en este caso se llama: pago telemático de la Xunta de Galicia.

No es porque la página no sea accesible, ni porque no sea usable o porque sea horrible. Tampoco es porque requiere ir presencialmente a un banco a pagar la tasa o ser el afortunado usuario de uno de los bancos que soporta y tener un ratito libre entre las 22:30 y las 00:00 para hacer el pago online. No, todo eso son tonterías. Lo realmente increíble es que después de sufrir la página, imprimir el modelo 739, llevarlo al banco y pagar para obtener el sello, después de todo esto aún tienes que volver a la página. ¿Para qué? Te estarás preguntando, pues para recuperar la operación e imprimir el modelo 730 que es el bueno.

Escribo esto porque quiero quejarme y también porque quiero dejarlo escrito para que el año que viene cuando tenga que volver a pagar esta tasa me sirva de guía. Pero sobre todo porque pienso que la administración, como cliente, tiene un papel importante a la hora de moldear nuestra industria. Deberían ser exigentes en cuanto a la calidad, deberían no basarse sólo en el precio, deberían vetar a aquellas empresas que han entregado estos productos para dar la oportunidad a otras que pueden hacerlo mejor. Pero sobre todo, como gestores, deberían asegurarse de que nuestro dinero se gasta en ofrecernos el mejor servicio.